Desde el pasado jueves 19 de marzo se encuentra disponible para su descarga la versión 8 de Internet Explorer. Microsoft presentó el navegador “Internet Explorer 8”, destacando su facilidad de uso, su mayor seguridad y velocidad.El siguiente enlace accede a la página de Inicio de Internet Explorer, donde se aporta mayor información a los usuarios, con las ventajas que ofrece esta nueva versión:
Tal y como confirmaba el periódico digital la razón.es, la mayoría de los usuarios no comparte el entusiasmo por esta nueva versión. Los datos de Net Applications reflejan que ha llegado al 2,59 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos. Además Microsoft ha constatado que varios usuarios han vuelto a la versión anterior, tras probar la nueva, según informa "Information Week". Sin embargo Jason Upton, responsable de pruebas de Internet Explorer, defiende en su blog oficial, que el producto de Microsoft “es un paso adelante en estándares Web”.
En MyComputer, analizaron la influencia de Internet Explorer 8 cuatro días después de su lanzamiento (mediante el Statcounter GlobalStats) y su cuota de mercado era del 2,
2 por ciento a nivel global. En España el interés por esta nueva versión ha sido algo mayor (2,85 por ciento de los navegadores).El gigante del software, esperaba que su nuevo navegador ayudase a fortalecer su empresa de productos rivales, especialmente de Firefox, un navegador menos popular que el anterior, y que ha tenido una proporción de penetración del 70 por ciento frente al 20 del primero. Firefox poco a poco se va posicionando y desplazando al que en el pasado tuvo el control del 90 por ciento del mercado. En la actualidad Firefox controla el 22% del mercado de los navegadores, en comparación con el 67% de Internet Explorer.
Los problemas detectados por los usuarios, se refieren a las dificultades de búsqueda y de imagen, a la impresión de páginas Web, y el simple hecho de que el nuevo navegador requiere hasta 4 GB de espacio libre en el disco.
A continuación se muestra un vídeo en el que se habla de este nuevo navegador:










